VINCENT E VAN GOGH DE GRADIMIR SMUDJA

Una de las joyitas que conseguí en este Salón del Cómic, al menos para mi gusto es este marcapáginas:

gradimir smudja-vincent van gogh

Está impreso sobre papel verjurado y me parece precioso. Para conseguirlo me acerqué a un stand de los pequeños en el que había un hombre vendiendo láminas. No les suelo hacer mucho caso pero esta vez me llamó la atención los nombres de los autores: Crepax y otros conocidos dibujantes de mi juventud. Además estaban firmadas. No eran nada caras (20 €) pero mi economía actualmente no soporta estos excesos. Así que le pregunto al hombre que no hablaba español :

– Tiene signalibri-con mi acento italiano macarrónico.

Le intento explicar que tengo una  «collection» y quería comprar algún «signalibri firmato». No vendía pero creo que le hice gracia y rebuscando me da este marcapáginas. Él me decía «e mio, e mio» y yo: «pues gracias, gracie». Creí que me decía que era de su tienda o editorial pero al investigar resulta que era el autor.  Podía haberle pedido que me lo firmara pues es un gran ilustrador publicado a nivel mundial sobre todo de comic e ilustración relacionada con el arte. No lo pensé. Yo le preguntaba : «¿Cuanti?, ¿Quanti?. y él: «No, no, e mio». Lo que menos imaginaba es que me daba regalado un  marcapáginas hecho por él, no tiene publicidad de ninguna editorial y supongo que es para su promoción personal. Bueno no me lo llevé firmado pero sí que conseguí un punto escepcional y muy difícil de encontrar.

Gracias Gradimir.

Deja un comentario